BIENVENIDOS

Bienvenido a todos los visitantes espero les guste estas páginas y espero vuestra sugerencias que sea de vuestro agrado desde ya agradezco y espero vuestra próxima visita

AdSense

Festejos del mes



MIRA TAMBIEN LOS HOMENAJES DEL MES
DIA DE LA MUJER|CUMPLEAÑO

Para todas la mujeres escribí un pequeño texto leelo AQUI
Como el año pasado mi hija ha egreso del jardin escribí una poesia y los invito a leerla en PALOMITAS QUE EMPRENDEN SU PRIMER VUELO
También a mis visitantes, que yo los consideros mis amigos, por este motivo los invito a renovar nuestro contrato de amistad AQUI

TOOLBAR

sábado, 10 de marzo de 2012

RECICLAJE

1- Que podemos reciclar?
2- Beneficios del reciclaje
3- Que podemos hacer con lo que reciclamos
4- Se pueden hacer microemprendimiento sobre el reciclado? Como?
5- Aparte de reciclar se puede reducir?

1- Que podemos reciclar?
Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel y carton, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc.
Uno de los materiales mas faciles para reciclar es el papel, por ejemplo podemos reciclar el papel de fotocopias, papel tisú, cartulina blanca o de color, papel secante, papel madera, papel de diario, hojas de cuaderno o carpeta, cartones protectores de cajones de frutas, envases de cartón de presentación de huevos, cartones corrugados etc.; ademas el reciclaje de papel es una manualidad especialmente divertida y atractiva para los niños: se divertirán amasando y jugando con la pasta de papel.
Otro ejemplo es el vidrio para poder reciclarlo no debemos meter en el contenedor de vidrio nada metálico y todas las tapas deben ir a otro contenedor distinto. No debemos incluir bombillas ni tubos fluorescentes, ya que estos elementos llevan compuestos que pueden ser contaminantes y no deben ser mezclados con el vídrio. Tampoco debemos meter los vidrios provenientes de aparatos electrónicos, como las pantallas de televisión o de ordenadores, estas no son reciclables por la vía normal. Por ultimo, tampoco debemos meter el vidrio plano en el contenedor, o sea, es decir, el vídeo de las ventanas.
Pero para poder reciclar debemos primero:
Separar el papel, aluminio, plástico, vidrio y materia orgánica para ser reutilizado. Para esto es necesario que cada uno de nosotros deposite la basura en los recipientes correspondientes, es mucho mas sencillo separar los residuos en nuestra propia casa. Se puede colocar cuatro bolsas distintas para arrojar los desperdicios domésticos. Cada una de estas bolsas se deberá colocar luego en un contenedor de distinto color.
Tratar de no producir los 90 millones de toneladas de basura que cada uno de nosotros acumula en su vida y hereda a sus hijos.

Como podemos separar la basura?
Nos lleva a prentarnos tambien dónde colocar cada elemento?
Primero debemos establecer que color de contenedor va cada tipo de basura (los colores pueden variar segun la zona de recidencia lo importante es el separado de basura) y luego esplicar a los habitantes como deben separar la basura y luego donde debe colocar la basura para que el ciudadano sepa como tiene que hacer.
Bien entonces, empecemos donde colocamos el plástico, el metal y los tetabrik?
Utilizamos una de estas bolsas para colocar los envases de plástico (como los de detergentes, los refrescos o las propias bolsas), los metálicos (por ejemplo, latas de cerveza, de atún, bandejas de aluminio) o los de tipo brik (como los de leche o sopas). Debes depositar esta bolsa en los contenedores amarillos que están en las calles.
Dónde colocar el cartón y el papel?
En otra de las bolsas deberás colocar los envases de cartón (como los de comidas precongeladas o cereales, por ejemplo) y el papel (periódicos, hojas, revistas). Debes depositar estos residuos en el contenedor de color azul.
Dónde colocar el vidrio?
Todo lo que sea de vidrio, ya se trate de botellas, tarros de mermelada o frascos, deberá colocarse en una bolsa aparte para ser depositada en los contenedores de color verde claro.
Dónde colocar los desechos orgánicos?
Los desechos de tipo orgánico (restos de comida, principalmente) se colocan en otra de las bolsas, la cual se arrojará en los contenedores de color verde oscuro.
Dónde colocar residuos peligrosos?
Hay residuos que por su capacidad contaminante no pueden arrojarse junto al resto de los desechos. Se trata de la basura informática (ordenadores que ya no se usan, impresoras viejas, electrodomésticos), pilas o metales viejos. Muchos Ayuntamientos ofrecen los llamados “Puntos limpios”, donde pueden arrojarse este tipo de residuos.
Con esto podriamos obtener:
Disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura.
Dar dos minutos diarios de tu tiempo para vivir en un mundo más limpio.
Ahora demos a conocer esto, que seguramente muchos de nosotros no conoce, por cada tonelada de vidrio reciclado se salva una tonelada de recursos naturales. El uso de botellas rellenables o retornables reduciría la contaminación en un 20 % ya que el vidrio nuevo es 100% reciclable.
Para el vidrio es necesario clasificarlo según su color, entre los más comunes se encuentran el transparente, el verde y el azul. Una tonelada de vidrio reutilizada varias veces como frascos ahorra 117 barriles de petróleo.

ANTERIOR                          SIGUIENTE
SITIOS RELACIONADOS
PROYECTO SALVEMOS LA TIERRA
EL PAJARO SALVADOR, NUESTRO PROTECTOR (video)
CONCIENCIA AMBIENTAL
VIDEO "EL PAJARO SALVADOR"
ESTAMOS CONCIENTES AMBIENTALMENTE (debate)
ONDA VERDE
MEJOREMOS EL PLANETA ELECTICIDAD LIQUIDA
EL IMPACTO DEL HOMBRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario