BIENVENIDOS

Bienvenido a todos los visitantes espero les guste estas páginas y espero vuestra sugerencias que sea de vuestro agrado desde ya agradezco y espero vuestra próxima visita

AdSense

Festejos del mes



MIRA TAMBIEN LOS HOMENAJES DEL MES
DIA DE LA MUJER|CUMPLEAÑO

Para todas la mujeres escribí un pequeño texto leelo AQUI
Como el año pasado mi hija ha egreso del jardin escribí una poesia y los invito a leerla en PALOMITAS QUE EMPRENDEN SU PRIMER VUELO
También a mis visitantes, que yo los consideros mis amigos, por este motivo los invito a renovar nuestro contrato de amistad AQUI

TOOLBAR

domingo, 15 de mayo de 2011

VISITA AL VIVERO “MANITOS DE BARRO”

El día 16 de mayo del 2011 yo Laura Giovannini, fui de visita al vivero “Manito de barro” en Valle Hermoso, allí se está trabajando desde aproximadamente un año con el reciclado de botellas de plástico, realice una entrevista a la encargada Emile Fernández, la cual trabaja también en el área de discapacidad.
Esta fueron las preguntas:
1- Como surgió la idea?
RESPUESTA - La idea se planteó desde un primer lugar se habló sobre el tema de la discapacidad y la problemática laboral, se planteó un vivero pero había escases de recursos, en fin la surgió la idea de qué hacer con las botellas de plástico? Yo personalmente no me gustaba ver que después de un rally botellas tiradas en el rio o por ahí, así busque por Internet y encontré un modelo de INTA, fue así como pusimos manos a la obra. Ahora usamos las botellas para hacer plantines, la gente nos acerca las botellas.
2- Cuantas son las personas que trabajan?
RESPUESTA - En el vivero están trabajando 15 chicos con distintas capacidades mental, motriz, etc.
3- Que trabajos se hacen? Tienen colaboración de la gente y de las autoridades?
RESPUESTA – Ahora se están haciendo plantaciones de tulipanes, aromáticas y las flores de otoño-invierno. En cuanto la gente colabora yendo al vivero y llevando botellas de platico. Tenemos el apoyo de las autoridades ya que es un vivero municipal.
4- Que objetivo se ha logrado hasta ahora?
RESPUESTA – Se ha logrado integrar a los chicos con discapacidad en la sociedad, además de que los chicos que están trabajando puedan ver el fruto de su trabajo y recibir dinero.
5- Que ideas tienen para el futuro?
RESPUESTA – Queremos que el vivero pueda ser sustentable, además que sea un lugar de aprendizaje para que los chicos en un futuro salgan a trabajar.
6- Que opinas respecto a la conciencia ambiental. La gente se demuestra consciente hacia el medio ambiente?
RESPUESTA- No, falta mucha conciencia ambiental en la gente, me gustaría que la gente tenga más conciencia.

SITIOS RELACIONADOS
PROYECTO SALVEMOS LA TIERRA
EL PAJARO SALVADOR NUESTRO PROTECTOR (MENSAJE)
EL PAJARO SALVADOR NUESTRO PROTECTOR (VIDEO)
5 DE JUNIO, QUE NO SEA SOLO UN DIA
DISCAPACIDAD Y RECICLADO
RESULTADOS DE LA ENCUESTA AMBIENTAL (EN EL BLOG)
RESULTADOS DE LA ENCUESTA AMBIENTAL (EN EL FACEBOOK)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario