BIENVENIDOS

Bienvenido a todos los visitantes espero les guste estas páginas y espero vuestra sugerencias que sea de vuestro agrado desde ya agradezco y espero vuestra próxima visita

AdSense

Festejos del mes



MIRA TAMBIEN LOS HOMENAJES DEL MES
DIA DE LA MUJER|CUMPLEAÑO

Para todas la mujeres escribí un pequeño texto leelo AQUI
Como el año pasado mi hija ha egreso del jardin escribí una poesia y los invito a leerla en PALOMITAS QUE EMPRENDEN SU PRIMER VUELO
También a mis visitantes, que yo los consideros mis amigos, por este motivo los invito a renovar nuestro contrato de amistad AQUI

TOOLBAR

domingo, 5 de junio de 2011

5 DE JUNIO

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente.

Como surgió?
Como respuesta a la preocupación por el medio ambiente en el planeta surgió la Iniciativa de establecer el 5 de junio como “Día Mundial del Medio Ambiente” (DMMA) en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde entonces cada año se celebra este día.
Esta iniciativa no se quedo sólo en establecer el DMMA, sino que también se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el mismo año. Este programa coordina las actividades relacionadas con el medio ambiente, asistiendo a los países en la implementación de políticas medioambientales adecuadas así como a fomentar el desarrollo sostenible. Fue creado por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humanos en Estocolmo.
La intención de la ONU al establecer un día dedicado al medio ambiente, y la creación de un organismo que se encargue de la protección y supervisión de acciones pro el medio, es para generar conciencia en la sociedad e involucrar a todos en las medidas para proteger la naturaleza.
El fin primordial es generar conciencia de que la naturaleza no es una fuente de sustento inagotable, diversión y explotación y promover en la sociedad una actitud de responsabilidad, protección, generando un cambio de actitud en las personas fomentando la necesidad de preservación del medio, manteniendo vivo el patrimonio natural que comparte el mundo, del cual se abusa sin considerar los problemas que trae consigo este abuso desmedido de la naturaleza.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.
El 5 de junio es celebrado alrededor del mundo. Se promueven acciones de protección y se usa muchas veces como una buena escusa para firmar tratados nacionales e internacionales en diferentes países. Así mismo cada año se establece una sede internacional par las celebraciones de este Día y este 2009 México fue la sede elegida.
“La decisión refleja en parte el creciente compromiso y el papel político de este país de América Latina en la lucha contra el cambio climático, incluyendo su creciente participación en los mercados de carbono”, señaló el PNUMA en un comunicado. El tema elegido para esta festividad será: “Tu planeta te necesita – Unidos contra el cambio climático.
Asi podemos ver que es gracias a lo que se ha realizado en nuestro país y ante las iniciativas que se han tenido por proteger el medio que se le da reconocimiento y se otorga este año la sede a nuestro país.

BIBLIOGRAFIA
http://www.reforestamosmexico.org/blog/boletines/el-mundo-festeja-al-medio-ambiente

SITOS RELACIONADOS
PROYECTO "SALVEMOS LA TIERRA"
EL PAJARO SALVADOR, NUESTRO PROTECTOR (mensaje)
EL PAJARO SALVADOR, NUESTRO PROTECTOR (video)
5 DE JUNIO 2011
5 DE JUNIO QUE NO SEA SOLO UN DIA
ENTREVISTA A VIVERO "MANITOS DE BARRO"
DISCAPACIDAD Y RECICLADO
RESULTADOS DE LA ENCUESTA AMBIENTAL
OPINIONES DEL 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario